Luego de que el diario The New York Times mostrara a Enrique Peña Nieto como un político que ha evadido la rendición de cuentas y tras las críticas que ha recibido por la adquisición de un lujoso y costoso avión presidencial, el presidente buscó recomponer su dañada imagen con un “baño de pueblo” en Boca del Río, Veracruz.
En el evento, el jefe del Ejecutivo brincó vallas metálicas para tomarse selfies, se colgó de la estructura tubular para dejarse abrazar por personas de la tercera edad, esquivó sillas para abrirse paso entre aproximadamente 15 mil hombres y mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se encontraban en el lugar. Sólo así logró miles de aplausos de la concurrencia.
Lo anterior ocurrió durante la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en la que Peña Nieto encabezó una salutación popular a su arribo al World Trade Center (WTC) en esta ciudad, para lo cual tuvo que burlar el escrupuloso dispositivo de seguridad y logística establecido un día antes por el propio EMP.
El “baño de pueblo” del presidente ocurre dos días después de que el NYT destacó que el priista “será recordado no como un líder que transformó a los mexicanos cuando lo eligieron, sino como un político que eludió la rendición de cuentas a toda costa”.
El influyente rotativo encabezó así el artículo: “La terca resistencia de México a la rendición de cuentas”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación