El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que solicitará una invitación para asistir al evento donde Enrique Peña Nieto presentará el nuevo avión presidencial a los medios de comunicación.
De gira por el municipio Vicente Guerrero, en Puebla, el político tabasqueño detalló que pretende ir “para hacer un video y mostrar al pueblo de México los lujos de los políticos corruptos”.
Además, el ex candidato presidencial dijo al Ejecutivo que si la aeronave llevará el nombre de José María Morelos y Pavón, también debería agregarle una de sus frases: “¡Que se modere la indigencia y la opulencia!”.
La anterior es una cita que forma parte de “Sentimientos de la Nación”, expuesto por Pavón el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo.
Por otro lado, López Obrador se refirió a la violencia en México y lamentó de nueva cuenta el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado sábado 2. Confió en que se hará una investigación profunda y se castigará a los culpables de este crimen.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación