La senadora panista Sonia Mendoza presumió en su cuenta de Facebook una foto donde posa al lado de una bandera de México, la cual fue modificada en el escudo para mostrar su nombre con letras doradas.
La legisladora por San Luis Potosí subió esa imagen a su cuenta de Facebook con motivo de año nuevo y recibió críticas de los usuarios por modificar el símbolo patrio.
Tras las quejas contra ella, Sonia Mendoza aseguró, por medio de un comunicado, que “existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como senadora de la República”.
La legisladora aclaró que el estandarte fue un “obsequio” y “bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que en mi oficina”.
Mendoza reiteró su absoluto respeto hacia todos los símbolos patrios, no obstante la legisladora, en entrevista con medios de San Luis Potosí, aseguró que la bandera fue regalo entregado por el Senado a los legisladores.
El año pasado el Senado informó que regalaría estas banderas a los legisladores, pero la Secretaría de Gobernación no le dio el permiso correspondiente, por lo que ningún senador debió haber recibido este obsequio.
Fuente: Norte Digital
Sé parte de la conversación