Los narcotraficantes en México han cambiado. Aunque aún les gustan los excesos, las fiestas y los autos, ahora no escatiman en alardear y presumir su riqueza.
En su libro Narcojuniors: los herederos del poder criminal, el periodista José Luis Montenegro los rastrea, nos dice quiénes son y habla de estos cambios.
De acuerdo con el autor, el libro nació de un artículo en su blog, donde recolectó la información a partir de la captura de Serafín Zambada, quien expuso cómo viven los narcojuniors -hijos de los grandes capos mexicanos-, en las redes sociales.
“Serafín sentía fascinación por el lujo y el poder; potenció una imagen que hasta ahora desconocíamos de los narcotraficantes. Ahora nos encontramos con gente menor a los 35 años que lidera el Cártel de Sinaloa desde la cúpula y a través del manejo administrativo. A partir de su cuenta de Twitter, me di a la tarea de seguir las cuentas que seguía”, explica.
Y agregó que si él pudo detectarlos “y las autoridades que tienen las herramientas no los han capturado, es porque no quieren”.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación