Luis Von Ahn, un guatemalteco de 36 años, es el creador de la aplicación Duolingo, la cual permite a las personas aprender varios idiomas desde sus dispositivos móviles.
Esta app es usada por 100 millones de personas en todo el mundo y uno de sus usuarios es nada menos que Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.
En una charla en la red social Reddit, los usuarios preguntaron a Bill Gates acerca de qué podría hacer sentir tonto al hombre más rico del mundo. El multimillonario respondió que lo avergonzaba no hablar otro idioma además del inglés, y dijo que había utilizado Duolingo para intentarlo.
Luis remite a la anécdota de Bill Gates, pero cuando lo felicitan aclara: “No creo que sea un motivo de felicitación tanto como una muestra de que la plataforma es universal. Me gusta pensar que Duolingo tiene una interfaz que resulta interesante para el hombre más rico del mundo, pero lo que más me gusta de la empresa es que permite que cualquiera aprenda otro idioma de manera gratuita.”
El método de aprendizaje de la plataforma implica contestar preguntas, completar formularios y escuchar frases para traducir. Según Luis, cuatro horas de práctica en la plataforma son equivalentes a un curso de un semestre de idiomas en la universidad.
Lee la entrevista completa en Forbes
Sé parte de la conversación