Como nunca antes, hoy es difícil encontrar un trabajo que dure un largo plazo. No obstante, hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar.
En vez de enfocarse en una industria específica, los individuos deberían trabajar endesarrollar fortalezas y habilidades que les permitan tener una ventaja frente a otros candidatos.
Aquí te presentamos cuatro tips para tener siempre empleo:
Cuatro claves
1. Construye tu red profesional online y en persona: Genera 10 conexiones semanales en LinkedIn, recomienda personas, busca respaldo de empresas o personas influyentes, únete a grupos de discusión y contribuye con tus opiniones.
2. Actualiza tus conocimientos: toma clases, obtén nuevas certificaciones, actúa como expositor en un evento del sector, sigue las tendencias de la industria a través de los medios.
3. Busca entrevistas: no importa que tan feliz eres en tu empleo actual, busca varias entrevistas al año y aprende cómo es tu valor de mercado, entiende qué tienes que ofrecer a otras organizaciones.
4. Diversifícate: Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación