El conflicto entre Petróleos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) arreció, luego de que la empresa productiva del Estado, a través de su subsidiaria Transformación Industrial (Pemex TRI), negó las acusaciones por cortes en el suministro de combustible y duplicación de cobros por derechos.
El pasado día 23, el presidente de la Amegas Pablo González Córdova acusó a Pemex de utilizar las nuevas disposiciones incluidas en las leyes energéticas para requerir el pago de derechos previamente adquiridos, hasta por un millón y medio de pesos, afectando a unos 300 miembros de la organización.
A través de un comunicado, Pemex TRI rechazó los señalamientos sin mencionar a la Amegas ni a su dirigente, pero abundó en detalles relacionados con dichas declaraciones.
De acuerdo con Pemex TRI, las tarifas que se aplican corresponden a lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a las cuotas de incorporación, operación y mantenimiento del sistema de franquicia Pemex, que no variaron durante 2015.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación