Una estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) concluyó que una rutina de entrenamiento de cinco minutos tiene el mismo efecto que correr 20 minutos diarios.
Laura Méndez Magdaleno, alumna de la Facultad de Ciencias, diseñó una rutina de entrenamiento intenso, que replica los beneficios de correr diariamente y permite tener una buena salud cardiopulmonar.
“México ocupa el segundo sitio mundial en obesidad, donde el principal pretexto es la falta de tiempo, así tienes una opción de hacerlo en tu casa, solo cinco minutos diarios”, explicó a la Agencia Informativa Conacyt.
El proceso se basó en recopilar información de sujetos que realizaban 20 minutos diarios de trote contra el comportamiento de personas sedentarias que solo hacían cinco minutos de ejercicio intenso al día, ambos frente a una prueba estándar.
La prueba consistía en que los sujetos deberían subir y bajar un escalón de 50 cm. durante cinco minutos, una vez a la semana. Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas entre los dos tipos de entrenamiento.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación