Organizaciones disidentes solicitaron ante la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias legislativas y penales del país juicio político contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
El Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera emitieron una convocatoria para que los trabajadores y el pueblo en general firmen la petición contra el dirigente sindical.
En el documento, hacen un recuento de las violaciones, actos de corrupción e ilegalidades en que supuestamente ha incurrido Romero Deschamps.
Indican que toda su dirigencia está fuera de contexto legal, por violaciones flagrantes a los estatutos sindicales internos, incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo e incluso de la Constitución, así como por extravío del patrimonio del gremio y fraude a la nación.
Ante ello demandan realizar un juicio político al dirigente, y aseguran tener documentos que comprueban actos de corrupción, venta de plazas y de protección sindical, entre otras cosas.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación