Alrededor de 300 organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos de 24 estados del país se solidarizaron con la menor que fue violada en Veracruz por un grupo de cuatro juniors, hijos de empresarios y políticos y pidieron castigo para ellos.
A través de una carta, los activistas acusaron que en México el sistema de justicia protege a los agresores sexuales, sean pobres o ricos, pero a las mujeres agredidas las revictimizan.
“Agresor, tú te puedes ir del país en primera clase protegido por la oligarquía de tu familia, o quedarte en tu ciudad o pueblo dejando que la noticia se enfríe y seguir listo a retomar tu vida. Porque este sistema protege a los ricos y a los pobres: Sergio Rafael Barraza, el asesino de Rubí Frayre Escobedo, era pobre, y también fue protegido. Va más allá de la clase social. Tiene que ver con la perversión y con una sociedad machista y misógina”, detallan los firmantes del texto.
También exigieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales dejar de compartir fotos y videos de la muchacha, pues lo único que hacen es violentarla.
Hasta el momento, han reunido más de dos mil firmas de personas de distintas entidades como Chihuahua, Oaxaca, Nayarit, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tijuana, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Michoacán, Sonora, Baja California Sur, Puebla, entre otras.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación