Los coches son amigables con el medio ambiente.
La Cámara de Diputados arrendó 80 coches híbridos modelo 2016 para uso de los titulares de las comisiones legislativas, órganos de gobierno y grupos parlamentarios, con un costo de casi 30 millones de pesos que se cargarán al erario púbico durante los próximos dos años.
En cualquier agencia de Toyota, el costo del Toyota Prius Base 2016 “Hybrid Synergy Drive (HSD)”, el tipo de coche que rentaron los diputados tiene un costo de 339 mil 700 pesos, sin embargo la 63 legislatura pagará 372 mil 499 pesos, o en otras palabras 32 mil 799 pesos más por cada unidad.
La modalidad de full service, que ofreció la empresa que obtuvo la licitación, Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., incluyó todo: seguro de amplia cobertura, tenencias, mantenimientos y vehículos sin límite de kilometraje.
El contrato inició el 1 de julio y acabará el 31 de agosto del 2018, al finalizar la legislatura presente. La Cámara tendrá que devolver los autos pues son rentados.
El órgano legislativo informó que hay un déficit de 230 vehículos por los autos que se regresaron del arrendamiento pasado. Con esta nueva renta seguirá habiendo un déficit de 160 coches.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación