(05 de agosto, 2014).- Una vez finalizada la tregua humanitaria de siete horas, la amenaza bélica de Israel respecto a que sus embates militares no cesarían hasta garantizar la seguridad de los suyos, inició con sendos ataques aéreos sobre Gaza, uno de ellos mató a dos e hirió a 16, con lo que ya van mil 848 palestinos muertos.
La constante difusión del horror en Gaza, ya ha provocado reacciones internacionales contra Israel. Laurent Fabius, ministro francés de Relaciones Exteriores cuestionó de manera airada “¿Cuántas muertes más se necesita para detener lo que se debe llamar a la carnicería en Gaza?”. Su par de Rusia, Sergei Lavrov también se pronunció a favor de terminar las acciones violentas.
Sin embargo, para el primer ministro israelita, Benjamin Netanyahu parece no entender de razones y anunció que los ataques no tendrán fin hasta no asegurara la calma de su gente a largo plazo. “Esta operación sólo terminará cuando se ha establecido la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Israel durante un período prolongado”, sentenció.
La tregua humanitaria que fue dispuesta por unas horas, debido a la masacre que se vivía en territorio palestino, al parecer fue ignorada por las fuerzas israelíes, quienes de acuerdo a Hamas, atacaron una casa de refugiados frente a la playa de Gaza y mataron a tres civiles, incluida una menor de ocho años.
Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, acusó que el Ejército enemigo interrumpió la tregua para lanzarse contra casas de palestinos, lo que muestra las “mentiras de la ocupación sobre la tregua”. Además, se informó que las muertes ya alcanzaron más de un cuarto del total de la población y aproximadamente 3 mil hogares destruidos.
Jerusalén se desestabiliza
Un hecho poco usual se vivió en la ciudad de Jerusalén, luego de que un presunto palestino tomara una excavadora y golpeara un autobús hiriendo a cinco y matando a otro, aunque de inmediato fue abatido a tiros por policías israelitas
El ataque, calificado por los elementos de seguridad como “terrorista”, atrajo la atención de los ciudadanos quienes incluso acudieron al lugar de los hechos a observar el cuerpo sin vida del palestino, donde se alcanzaron a escuchar gritos de: “Muerte a los árabes”.
De acuerdo a fuentes periodísticas, en la misma zona del incidente algunos israelíes intentaron atacar automóviles propiedad de ciudadanos árabes, incluido un autobús conducido por una persona árabe, agresión que fue coartada por las fuerzas de seguridad.
Otro autobús que llevaba a trabajadores árabes, también fue atacado, aunque la policía intervino y evacuó el vehículo del lugar.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación