(27 de octubre, 2014).- Guerrero se ha convertido en un foco de atención por la grave crisis de inseguridad que atraviesa, la desaparición de 43 estudiantes ha cuestionado las estrategias de seguridad en el ámbito federal y local.
Sin embargo, la diversificación de delitos que se padece en el estado ha propiciado que médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que traban en clínicas de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y zonas de la sierra de Guerrero, tengan que ser comisionados a unidades de otras ciudades para evitar las extorsiones.
Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste señaló que esos cambios han sido apoyados por la administración debido a las acciones de las que son víctimas los trabajadores.
Guerrero y Tamaulipas son los estados donde más se repiten estos episodios, donde se presentan amenazas, asaltos y extorsiones.
Victoria Ranfla explicó que los grupos criminales extorsionan a los médicos e intentan cobrarles derecho de piso. Además, también se han presentado casos de secuestro, como el de un doctor proveniente del Distrito Federal, quien fue secuestrado mientras se dirigía a su consultorio y fue asesinado.
Pese a que los números van disminuyendo, el dirigente indicó que se está realizando una revisión de plantillas, de manera que las plazas se apeguen a la realidad. porque en ocasiones existen discordancias en los tunos de los trabajadores, lo que imposibilita identificar dónde hace falta personal.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación