La Secretaría de Educación Pública reveló que el 67% de los maestros que presentaron el examen para ocupar una plaza docente en educación media superior, resultaron “no idóneos” al no cumplir con la calificación mínima.
De acuerdo con los resultados del Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2014-2015, de los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127 no lograron entrar a las listas de prelación.
Los restantes 11 mil 286 obtuvieron resultado “idóneo”, por lo que podrán acceder a una plaza en preparatorias estatales, el Colegio de Bachilleres, el Conalep, los planteles CETI y CECyTE, entre otros.
El “idóneo” es aquel que alcanza al menos el Nivel II -de tres posibles- en todos los instrumentos de evaluación. El “no idóneo” tiene un dominio insuficiente de los conocimientos y habilidades indispensables para un adecuado desempeño docente.
Chiapas, con un 82%, es la entidad con el porcentaje más alto de aspirantes “no idóneos”. Le sigue Campeche, con 79%; Tabasco (76%); Tlaxcala (75%); y Sinaloa (74%).
Querétaro fue la entidad que obtuvo los mejores resultados a nivel nacional, ya que de 569 docentes que presentaron el examen, 327 lo aprobaron, lo que representa un 57%.
Reprueban 60% examen a docente de la SEP
El pasado 4 de agosto, se dio a conocer que el 60% de los aspirantes a ocupar una plaza docente fue calificado como no idóneos para impartir clases en el sistema público por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
La SEP informó que de los 130 mil 503 sustentantes que aspiraban a ocupar una plaza docente, 79 mil 32 no lograron ingresar a las listas de prelación de donde se escogen a los nuevos maestros en cada estado.
Fuente: Animalpolítico.com
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