Morelia, Michoacán.-Ante la ola de extorsiones y fraudes que se han reportado en los últimos días en el estado, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Onésimo Mariscales Delgadillo alertó a la ciudadanía para que tengan más cuidado y tome precauciones ante este tipo de delitos.
Confesó que existen miembros de bandas delictivas que se han hecho pasar por personal de la comisión para extraer datos personales y bancarios, señaló que la Condusef no trabaja de esa forma y no da beneficios económicos, por lo que pidió no dar ningún dato personal ni números de cuentas bancarias o tarjetas.
“Se han generado varios fraudes en las últimas semanas. La dependencia a mi cargo realiza trámites completamente en privado con la obligación de proteger a la ciudadanía”, manifestó, y aclaró que los folios que entrega son exclusivos de los usuarios.
Dio a conocer que esta semana se detectó a una banda de extorsionadores vía telefónica que pedía datos y números de cuentas bancarias a cambio de premios, “sólo engaños para robar dinero”, dijo. Además dijo que si el usuario no ha interpuesto ninguna queja en la dependencia no tiene porque recibir llamadas de parte de la dependencia.
Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante la Condusef y con las autoridades de Seguridad Pública y puso a disposición la línea telefónica 01 443 324 4575, a fin de solicitar cualquier información.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación