MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) informó que seis presuntos integrantes del crimen organizado perdieron la vida en diversos tiroteos que se registraron esta tarde en la entidad.
La dependencia precisó que en la avenida Benito Juárez, con salida al municipio de Reynosa, cinco sujetos fueron ejecutados a balazos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, luego de que hombres armados los bajaron de tres vehículos en los que circulaban.
Las víctimas, de entre 30 y 40 años, no han sido identificadas hasta el momento. Algunas presentaban tatuajes en sus cuerpos.
Minutos después de ese hecho se reportó que personal de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado cuando realizaba un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del ejido Soledad, perteneciente al municipio de Valle Hermoso.
Un civil armado que vestía pantalón y camisa tipo militar cayó muerto cuando los marinos repelieron la agresión.
En el lugar, personal de la Semar aseguró vehículos, armas, cartuchos y cargadores que fueron abandonados por los acompañantes del sujeto que murió, de entre 20 y 25 años.
Un primer tiroteo se suscitó en Nuevo Progreso entre presuntos delincuentes que operan en ese punto de la región fronteriza y que derivó en un bloqueo carretero en la salida a Reynosa, sin que se registraran pérdidas humanas.
Fuente: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación