Los ex diputados locales Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Méndez no sólo obtuvieron lo que pocos: jubilarse tras ocupar un cargo de elección popular; además lo hicieron con una mega pensión de 85 mil pesos mensuales.
Y es que ambos ex legisladores tramitaron ante el Congreso local, uno su jubilación y otro la actualización de ésta pues ya estaba jubilado como maestro normalista luego de que la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura local —de la que formaban parte ambos—aprobara un aumento de 80 por ciento en las dietas de los legisladores.
Mediante ese acuerdo aprobado a mediados del mes de junio de este año, las dietas de los diputados locales pasaron de 47 mil pesos mensuales a 85 mil.
De acuerdo con el número 50 del periódico Oficial del Estado, la Sombra de Arteaga, publicado el pasado 23 de julio, León Hernández logró su jubilación con 47 mil pesos.
Sin embargo, en el mismo texto del decreto publicado se indica que a esa cantidad se deberán sumar los incrementos contractuales que le correspondan.
En el mismo caso se encuentra el ex legislador y ex dirigente de la sección 24 del SNTE, Jesús Galván, cuya jubilación se hizo efectiva el 25 de septiembre pasado.
Los integrantes de la Junta de Concertación Política del Congreso local anunciaron ayer que investigarán las razones por las que estos legisladores lograron dichos montos de jubilación.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación