El puesto ambulante donde fueron adquiridos los pollos no ha sido localizado
En la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al menos 17 personas fueron hospitalizadas luego de presentar síntomas como taquicardia, insomnio, derrame cerebral, convulsiones, agitación psicomotora, entre otras afectaciones.
De acuerdo con una publicación de El Sol de México, estos síntomas fueron producto de una sobredosis de metanfetamina a la cual estuvieron expuestos tras haber consumido pollos en un puesto ambulante.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando varios ciudadanos se trasladaron al puesto de pollos rostizado, sin embargo, al terminar de consumirlos comenzaron a presentar diversos malestares, por lo cual todos se trasladaron a las instalaciones de diversos hospitales.
Hospital del IMSS, Hospital Integral, Clínica Madero y Clínica Dublan fueron las instituciones que recibieron a los pacientes donde se determinó cual fue la sustancia responsable de sus malestares, informó la Directora de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/25-personas-se-intoxican-en-sonora-tras-consumir-tortillas-y-refrescos-contaminados-con-metanfetaminas/
Según los reportes, a los pacientes se les aplicó una prueba de antidoping y todos dieron positivo a metanfetamina.
“Todas las personas dieron positivo al antidoping, nosotros como unidad sanitaria nos encargamos de los riesgos a la salud de las personas, pero también dimos vista a la Coespris que darán seguimiento a estas afectaciones, mientras que los afectados deberán declarar ante el Ministerio Publico, para que inicie una investigación a fondo” comentó Valles.
“Pollos Rigo” sería el establecimiento que presuntamente vendió los alimentos que causaron la intoxicación de los comensales, razón por la cual se solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, al tratarse de un puesto ambulante, éste no ha sido localizado.
Después de que se diera vista a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris) se logró recuperar una pieza de pollo que entregó uno de los familiares para que analizaran el contenido del mismo.
Será hasta dentro de unos días que la Coespris podrá emitir un informe de que fue lo que contenía esos pollos.
Hasta el momento todos los afectados, siguen hospitalizados y en constante observación médica.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nuevo-caso-intoxicacion-refrescos-se-presenta-mexicali/
Sé parte de la conversación