“Esta beca significa la oportunidad de mi vida”, comentó Elías Edilberto, quien viajará a la Universidad de Texas
Casi una veintena de egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron una beca ‘Fulbright-García Robles’ para realizar estudios de posgrado en instituciones de Estados Unidos.
En total fueron 17 los exalumnos de la UNAM los que podrán realizar estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en universidades como Stanford, Harvard, California, Nueva York, Texas y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de México destacó que obtuvo más espacios en esas instituciones extranjeras que escuelas como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que enviará sólo a 14.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara enviará a seis, mientras que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a seis más.
Cabe destacar que la profesión más solicitada para realizar estudios de posgrado fue Ingeniería en ramas como electrónica, estructural y mecatrónica, a las que siguieron Ciencias Políticas, Derecho y Economía.
También se otorgaron becas para el ámbito de artes, en la que los alumnos estudiarán composición musical, cine, diseño de vestuario para largometrajes y estudios en investigación visual.
La Comisión México-Estados Unidos será la encargada de administrar dichas becas para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
“Esta beca significa la oportunidad de mi vida”, comentó Elías Edilberto Matías García, quien viajará a la Universidad de Texas para realizar una maestría en Ingeniería Eléctrica
“A mi regreso me gustaría colaborar en la industria privada o en organismos como la Comisión Reguladora de Energía”, agregó el seleccionado.
Otra de las seleccionadas fue Claudia Álvarez Carreño, quien realizará una estancia de investigación de nueve meses en Georgia Tec: “voy a indagar la historia evolutiva del ribosoma, una parte de la célula que se encarga de sintetizar las proteínas”, explicó.
“Esta beca es una oportunidad para aprender en otro país y traer experiencias a México”, comentó en declaraciones retomadas por El Financiero.
Sé parte de la conversación