MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el semanario Ríodoce, Zambada Imperial fue capturado ayer por la tarde en el poblado La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, en el municipio de Culiacán.
Ismael Zambada fue trasladado junto con otras personas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Desde la mañana se había observado movimiento inusual de tropas del Ejército en el aeropuerto internacional de Bachigualato, sin que se supiera a qué se debía el operativo.
“En la zona de Eldorado, también bajo control del cártel de Sinaloa, se observaron actividades de la Marina Armada de México, donde helicópteros de esa dependencia sobrevolaron la zona”, refiere el semanario.
El 20 de noviembre del año pasado, agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) detuvieron en Nogales, Arizona, a Serafín Zambada, también hijo de “El Mayo” Zambada, debido a que enfrenta un juicio en el sur de California.
Fuente: Proceso.com.mx
Sé parte de la conversación