Morelia, Michoacán.- Bomberos de Morelia, se manifestaron este lunes frente a Palacio Municipal. Aunque los manifestantes en número eran alrededor de 20, el teniente Carlos Rodríguez García, señaló que a la muestra de rechazo se sumaba el resto de sus compañeros, quienes se encontraban en horas servicio.
Si de por si, se encontraban en condiciones no optimas para realizar su servicio, el teniente denunció que tanto los gobiernos municipal y estatal han hecho caso omiso a la suspensión temporal para la incorporación al Mando Unificado que les concedió un tribunal federal hace dos meses.
Y es que, acusó que hace 10 días la Dirección Estatal sustrajo varias unidades que eran propiedad de la corporación local , de donde no debieron de llevarse “ni un tornillo”.
“No vamos a entregar más herramientas, ya nos quitaron dos camiones de bomberos, una ambulancia y una pipa, no sé cuál sea el capricho de estas personas porque ni siquiera tienen para manejar todo ese equipo de bomberos”, señaló el bombero quien cuenta con cerca de 22 años de servicio en este cuerpo de rescate.
Reclamó que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina los trató como si fueran “objetos transferibles” y que sin consultarlos, solo les comunicó que ya habían sido entregados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dijo que la intención de las autoridades es darles una plaza de policía para aplicarles el examen de control y confianza y despedirlos como lo han hecho con otros elementos de seguridad.
Durante la manifestación los bomberos inconformes acusaron que no se les han proporcionado los suministros básicos como el agua potable, papel higiénico y material de limpieza; así como otros suministros que son indispensables para atender a la ciudadanía como material de curación y medicamentos.
La movilización que arribó al Ayuntamiento de Morelia alrededor del mediodía se desarrolló de manera pacífica obstruyendo por unas horas la circulación de las calles Galeana y Allende.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación