Cerca de 150 mil pingüinos han muerto desde que quedaron varados por un iceberg que se alojó frente a la costa de la Antártida hace seis años, informó la revista Antarctic Science.
El iceberg B09B, el cual con 2,900 km cuadrados es casi del tamaño de Rhode Island, ha interrumpido el suministro de alimentos de los pingüinos y ha cambiado el panorama de su hogar.
La enorme masa de hielo llegó inicialmente al hábitat de los pingüinos en el cabo Denison en la bahía de Commonwealth en 2010. Antes de eso, flotó por la costa durante casi 20 años antes de colisionar en la bahía.
En esencia ha encerrado a los pingüinos, lo que ha obligado a los animales a recorrer un área desolada de casi 64 km para encontrar comida, por lo que la colonia que una vez estuvo conformada por 160 mil pingüinos ahora ha sido reducida a 10 mil animales.
A menos que el enorme iceberg sea desintegrado por el hielo marino, los científicos predicen que la colonia desaparecerá en 20 años. Alrededor de 5,500 parejas aún están criando en el área, pero ha habido una reducción significativa en su población en comparación con hace un siglo.
Fuente: CNN
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación