Los 15 diputados de las diversas fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) obtuvieron 20 mil pesos cada mes en apoyos económicos, que en los tres años sumaron un total de 108 millones de pesos.
Dicha cantidad es independiente a los 68 mil pesos que reciben los legisladores. Cada uno de ellos recibió 2.4 millones de pesos anuales, sumando esta cantidad en los tres años, dan como resultado 7.2 millones de pesos.
El diario El Universal dio a conocer que uno de los integrantes de este organismo declaró que sus compañeros y él recibieron esa cantidad “extra” mensualmente.
De la bancada del PRD nueve fueron los favorecidos como: Manuel Granados, Ariadna Montiel, Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Antonio Padierna, Víctor Hugo Lobo, Manuel Alejandro Robles, Arturo Santana y Efraín Morales.
Mientras que del PAN están Federico Döring y Santiago Taboada; del PRI, Fernando Espino y en su momento, Tonatiuh González Case; del PT, Genaro Cervantes; de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco; y del PVEM, Jesús Sesma. Hasta el momento la Ley General de Transparencia no ha obligado a hacer públicos esos registros.
Fuente: La Silla Rota
Sé parte de la conversación