Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en Matamoros llevaron a cabo la detención el jueves por la tarde, luego de liberar al empresario Rafael Gómez, quien se encontraba privado de su libertad, señalaron fuentes del Ministerio Público.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, los policías federales le exigieron 2 millones de dólares a cambio de “su libertad y tranquilidad”, pero antes de entregar ese dinero, alertó al Ejército y a la Armada, que procedieron a ubicar, desarmar y arrestar a los uniformados.
Los 14 policías fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, en Reynosa, donde el jueves estuvieron rindiendo sus declaraciones.
Entre los delitos que se les podrían imputar a los uniformados están el secuestro, extorsión y delitos cometidos por servidores público federales en el desempeño de sus funciones. El castigo podría ser en distinto grado para cada uno de los 14, pues siendo policías, cualquiera de ellos por su deber tenía que denunciar o cesar la comisión de ese ilícito y lo omitieron.
Con información de El Universal y SDP noticias
Sé parte de la conversación