(27 de octubre, 2014).- El bullyng crece de forma exponencial en México, y organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, otorgó el “nada honroso”, primer lugar en casos de acoso escolar en nivel secundaria.
De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el 40 por ciento de los estudiantes de sexto grado de primaria ha sido víctima de robo, 25% ha recibido insultos o amenazas, y el 16 por ciento fue agredido físicamente. El 44% atravesó por algún episodio de violento de otra naturaleza.
La secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este sábado la caminata “Por una vida libre y sin violencia”, en el bosque de Tlalpan, en el recorrido afirmó que “la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es un flagelo que el Gobierno del Distrito Federal ha combatido desde hace años, siendo pionero en la legislación que protege a las mujeres”.
Recordó que el acoso escolar es una forma de violencia que amenaza el pleno ejercicio de los derechos humanos entre las y los niños y adolescentes. Un asunto que debe ser atendido dado que la afectación en la autoestima de este sector de la población, es un facto de aislamiento social que puede derivar en serias consecuencias.
Cabe resaltar, México ha sido testigo de diversos casos de bullying que han derivado en la muerte, tal es el caso del pasado 3 de julio cuando unas gemelas de 7 años fueron víctimas; así como el de la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
Fuente: Revolución 3.o
Sé parte de la conversación