Cuatro de los 13 albañiles fueron encontrados muertos cerca de la construcción de un hotel
La Fiscalía de Quintana Roo abrió una investigación sobre la misteriosa desaparición de 13 empleados de una construcción que acudieron a solicitar trabajo a la obra de un hotel ubicado en el municipio de Isla Mujeres, de los cuales cuatro de ellos fueron encontrados sin vida.
Efectivos de la Guardia Nacional, así como de la dependencia realizaron cateos en las cercanías del hotel, así como en la zona de manglares, para logran encontrar a los nueve trabajadores desaparecidos.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, entre octubre de 2019 y octubre del año en curso, los obreros fueron a pedir trabajo o están vinculados con la construcción del hotel, sin embargo, 13 ya fueron reportados como desaparecidos.
Sus familias y amigos colocaron carteles con fotografías y datos generales en la zona de la construcción, en el ayuntamiento de Benito Juárez y en las afueras de la Fiscalía, con la intención de que la población los ayude a encontrarlos.
La semana pasada elementos de la Policía de Investigación arribaron a la zona donde se construye el hotel y hallaron cuatro cuerpos, estos fueron localizados luego de que el pasado 21 de noviembre dos personas identificadas como Ezequiel “R” y Manuel “V”, confesaran la muerte de varios hombres y aseguraron haberlos abandonado a un costado de las obras. Autoridades realizaron un operativo en la zona y encontraron restos humanos, calzado de hombre tipo bota y fragmentos de ropa.
“Estas personas refirieron haber privado en otro momento a una persona, efectivamente acudimos al lugar y se encontraron los restos óseos de una persona”, detalló el Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.
Los familiares de los albañiles existen justicia y solicitaron a las autoridades agilizar las investigaciones, ya que temen que sus parientes estén enterrados en el mismo lugar, detalló Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación