El vocalista de Zoé, León Larregui generó polémica en redes sociales tras interrumpir su concierto el domingo en el Foro Sol, ante 40 mil personas para dar un mensaje: “¡México está de luto, México está sangrando!”. Y preguntó: “¿Qué más tenemos que aguantar para decir ‘basta’? El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos”. Consideró que Ayotzinapa puede ser la luz que necesitamos. Después, en su cuenta de Twitter reportó que fue arrestado, sin dar más detalles.
Su detención se relacionó con sus declaraciones y el cantante no aclaró en ese momento a qué se debía: “Me acaban de arrestar y violenciar unos neandertales no me dan miedo… Que se vayan a la v… me pueden matar pero eso no nos va a parar”, tuiteó.
El conductor Javier Poza informó en su programa radiofónico que fuentes cercanas al cantante indicaron que el motivo de la detención fue un altercado en una cafetería.
León Larregui escribió por la tarde de este lunes que lo sucedido no tenía relación con su discurso, aunque tampoco dijo a qué se debió.
Al parecer el cantante llegó a una cafetería en la Condesa de la ciudad de México durante las primeras horas de la madrugada; no le dieron el servicio que pidió y se generó un altercado, en el que tuvo que intervenir la policía.
Fue llevado a la comandancia, donde tuvo que pagar una multa para salir.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación