El café es una bebida que se ha consumido por siglos
La cafeína aumenta nuestro metabolismo entre 3 y 11 por ciento
Los beneficios para la salud de tomar por lo menos una taza de café al día cada vez son más numerosos. Esta bebida, que lleva siglos de consumirse, es una de las más populares e ingeridas en el mundo.
Varios estudios señalan que tomar 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte, aumenta tu energía y podrías recibir grandes beneficios para tu salud y en tu vida diaria como los siguientes:
1.- Ayuda a quemar grasas
La cafeína aumenta nuestro metabolismo entre 3 y 11 por ciento, además es una de las pocas sustancias que nos ayudan a quemar grasa. Para gozar de este beneficio es idóneo consumir al menos dos tazas de café al día.
2.- Te mantiene alerta
Esta bebida hace que sustancias como la dopamina o la norepinefrina aumenten, lo cual acelera nuestra actividad cerebral. Por esta razón nos sentimos con energía después de una taza de café por las mañanas. Lo recomendable es tomar un máximo de cuatro tazas al día.
3.- Mejora tu rendimiento físico
Beber una taza de café antes de ejercitarse potenciará su rendimiento 10 por ciento. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina haciendo que nuestro cuerpo se prepare para un esfuerzo físico fuerte. De esta manera las células grasas se descompondrán convirtiéndose en ácido libres.
4.- Previene y reduce el riesgo de padecer diabetes
Beber café con regularidad ayudaría a prevenir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta en 50 por ciento, combinado con una dieta para mantener el peso correcto y haciendo ejercicio.
5.- Tiene nutrientes esenciales
Una taza de café proporciona a nuestro cuerpo nutrientes esenciales como vitamina B2, vitamina B5, potasio, magnesio, niacina y manganeso, así como antioxidantes de dietas orientales.
6.- Protege nuestro hígado y previene la cirrosis
Luego de varios estudios se ha comprobado que tomar café reduce en 80 por ciento los riesgos de padecer esta enfermedad relacionada con la hepatitis y el alcoholismo.
Los resultados de un estudio a varias mujeres por parte de la Universidad de Harvard arrojaron que quienes consumen al menos cuatro tazas diarias de café o más tienen 20 por ciento menos de sufrir depresión y 53 por ciento menos probabilidad de cometer suicidio.
9.- No aumenta el riesgo de sufrir un infarto
A pesar de que la cafeína puede aumentar nuestra presión sanguínea, no aumenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, en estos casos se recomienda que su consumo sea en cantidades moderadas.
10.- Previene el Alzheimer
Tomar café cotidianamente reduce hasta 65 por ciento el riesgo de padecer dicha enfermedad e incluso mejora nuestra memoria.
11.- Reduce la probabilidad de padecer cáncer
De acuerdo con estudios hechos por la Sociedad de Nutrición y algunos en Suecia, el consumo elevado de café reduce la posibilidad de tener algunos tipos de cáncer como de mama, de colon y de hígado.
Sé parte de la conversación