Las elecciones en el estado serán una de las más caras en la historia de México
El gobernador aseguró que no se detendrá hasta que inicie el periodo de campañas en su estado, a pesar de que tuvo seis años para la entrega de apoyos sociales.
A 10 días de la veda electoral, el gobierno del priísta Eruviel Ávila continúa con la repartición de apoyos dentro de programas sociales y regalos en general, los cuales va entregando por diferentes municipios gracias a sus secretarios.
El gobernador aseguró que no se detendrá hasta que inicie el periodo de campañas en su estado, a pesar de que tuvo seis años para la entrega de apoyos sociales.
Tan sólo en el municipio de Ecatepec, 904 alumnos recibieron una memoria de 2 GB durante la inauguración de un Centro de Bachillerato Tecnológico en el que estuvieron Eruviel Ávila y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
En Metepec, Carolina Monroy del Mazo, diputada federal priista, y Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente local, repartieron tinacos, estufas, bastones y sillas de ruedas.
“Tenemos que hacerlo pronto. Fíjate que el asunto es que empieza la veda (electoral), entonces una silla de ruedas, me parece que no puede esperar dos meses”, dijo Monroy.
Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedatu, estuvo en Atlacomulco para entregar casas a 30 familias mazahuas como parte del programa de Vivienda Indígena Digna.
Además, el secretario de Salud y exrector de la UNAM José Narro, encabezó en Cuautitlán la reafiliación al Seguro Popular, de cientos de personas que fueron trasladadas en autobuses desde Texcoco, Teoloyucan, Tultepec y Cuautitlán.
“Quiero decírselo de frente, con toda claridad, este es un Estado-País, es el más grande. Aquí hay 16 millones de habitantes. Hay gente que sólo piensa de forma retorcida, hay gente que pensamos con toda claridad en los intereses de la población”, comentó Narro.
También Miguel Ángel Osorio Chong, de la Secretaría de Gobernación, anunció en Toluca el reforzamiento de seguridad en las carreteras mexiquense con la PF.
Cabe señalar que fue el mismo PRI y sus integrantes quienes además de llenar con regalos a la población, que en algunos casos fueron intercambiados por copias de una credencial de elector, según el periódico Reforma, también apoyaron que se lleve a cabo una de las elecciones estatales más caras en la historia, muy cerca al dinero destinado para una presidencial, por lo que los priístas tendrán acceso a millones de pesos para comprar el voto en un estado en el que casi el 50 por ciento de la población es pobre.
Lee la nota completa en Regeneración
Sé parte de la conversación