El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene participación accionaria por un total de diez millones 975 mil pesos en seis empresas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, dedicadas a la venta de gasolina, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El jueves pasado, en Noticias MVS primera emisión, el funcionario se comprometió a transparentar sus acciones en las gasolineras.
De acuerdo con la información manifestada en sus declaraciones patrimoniales, presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que el mismo funcionario solicitó hacer pública, estas son Combustibles Tatich, Combustibles San Miguel, Combustibles Caleta, Planta de Combustible Cozumel, Gasolinería y Servicios Juárez, así como Servicio Cozumel, todas, Sociedad Anónima de Capital Variable.
En un comunicado, la SFP detalla que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales de fechas 11 de enero de 2013, 22 de mayo de ese mismo año, así como 16 de mayo de 2014.
En Combustibles Tatich, S.A. de C.V., su participación en el capital social es de 25 mil pesos; en Combustibles San Miguel, S.A. de C. V. es de 150 mil pesos; mientras que en Combustibles Caleta S.A. de C.V. es de un millón 820 mil pesos.
Sé parte de la conversación