Ahora los hijos prefieren aclarar sus dudas en internet que preguntarle a sus padres.
Uno de cada tres padres considera que internet lo está aislando de sus hijos, mientras que uno de cada cinco cree que las nuevas tecnologías son una causa de tensión familiar, según una encuesta de Kaspersky Lab.
De acuerdo con el sondeo realizado a 3 mil 700 familias de siete países, el 21% de los padres y el 22% de los niños aseguran que los dispositivos ocasionan que haya un ambiente hostil en el núcleo familiar.
Antes era común que los hijos acudieran a los padres cuando tenían alguna duda, ahora el 23% de ellos “prefiere consultar en línea” en vez de hablar con sus progenitores.
En tanto, casi la mitad de los padres (el 42 %) no son amigos de sus hijos en las redes sociales y el 18% de los hijos asegura que esto se debe a que sería “incómodo”.
La encuesta fue hecha a familias de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia con hijos de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, con el objetivo de mostrar la conducta de padres e hijos hacia las nuevas tecnologías.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación