Las plataformas digitales como YouTube o Netflix han ganando gran popularidad.
Al menos una de cada tres personas con acceso a internet en México ha dejado de ver la televisión abierta para disfrutar del contenido de las plataformas de video.
De esta forma, sitios como YouTube o servicios como Netflix se han convertido en el principal medio de contacto de los espectadores con material audiovisual, así lo reveló el estudio de Consumo de Video que realizó la firma de análisis, marketing y medios IMS.
“El estudio que realizamos lo hicimos a 2 mil 100 personas en México, todas ellas con acceso a internet. El dato que más nos atrajo fue que una de cada tres personas no está viendo TV abierta. Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales”, explicó Gastón Vautier, jefe de Investigación de la compañía.
Una de las ventajas de estos sitios es que los contenidos pueden ser vistos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.
Además, se reveló que los internautas invierten casi 14 horas a la semana viendo videos en plataformas, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.
Fuente: El Financiero
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