Morelia, Michoacán.-Detrás de la difusión de cada video donde aparecen políticos reunidos con criminales de Los Caballeros Templarios, existe alguien que busca un beneficio, es una estrategia donde su objetivo principal es generar un caos en el estado, descalificando a todos los partidos políticos, expresó el senador del PRD, Raúl Morón Orozco.
Declaró que debido a estas acciones no existe ninguna certidumbre de como se enfrentará el proceso electoral de 2015, pues todos los partidos políticos están demeritados, recientemente existen varios videos con priistas, pero nadie tiene la certeza de que próximamente aparezcan grabaciones de otros partidos políticos.
Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) informar sobre los personajes que están involucrados con el crimen organizado para que se actúe de manera inmediata, de lo contrario, en caso de hacerlo más adelante, -al referirse al proceso electoral- se mal interpretará y se ensuciarán las elecciones.
Así mismo, el perredista se pronunció a favor de que la ley se aplique de manera equitativa y sin ninguna distinción de partidos políticos.
En cuanto a la seguridad en el estado, declaró que la inseguridad que prevalece en el estado deteriora mucho la seguridad, la percepción, la armonía y la imagen de la entidad. Lo esencial es resolver el problema de fondo, al involucrar el desarrollo económico de manera integral, la reconstitución del tejido social, tomando en cuenta a a los jóvenes, la ecuación, el campo, entre otros sectores.
Así mismo declaró que la estrategia del gobierno es callar a los medios de comunicación para que no difundan lo que pasa en el estado, y por medio de grandes eventos esconder lo que pasa en la entidad, “hay muchas cosas que se mantienen ocultas”, dijo.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación