Líder del SME ve con bueno ojos la designación de Bartlett a la CFE
Aseguró que Bartlett conoce le tema de fondo y eso será una enorme ventaja
En medio de las descalificaciones por el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el día de hoy Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ha salido a pronunciarse a favor de esta designación.
Esparza calificó el nombramiento como “una excelente decisión” de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, y apoyó el argumento de que Bartlett cuenta con amplia experiencia a través de su incursión en el Senado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, argumentó que su experiencia en el sector energético es importante para todos, ya que no sólo conoce de la administración, sino también todo el proceso de fondo.
De cara a la eventual toma de posesión de AMLO, se dijo confiado en que el próximo gobierno federal tenga un mejor diálogo con los involucrados en el sector energético, a fin de propiciar un cambio benéfico en esta industria del país.
“Tenemos muy claro que con este gobierno habrá mejor diálogo. Estamos planteando el respeto mutuo a la sindicalización”, destacó.
La opinión de Esparza contrasta con las diversas voces que en los últimos días han descalificado la decisión de López Obrador, sacando a relucir las acciones de Bartlett en sus cargos en administraciones priistas, no obstante, el tabasqueño ha permanecido firme en su decisión.
Sugiere de la Fuente a EPN menos soberbia en el caso Ayotzinapa
Apenas ayer, AMLO defendió el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en la CFE y dijo que respeta las opiniones, pero que el mandato que recibió es acabar con la corrupción.
“Respeto mucho la opinión, y la de Tatiana, pero no la comparto. Estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar la corrupción en el país. Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero, y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir. Una de las empresas con más corrupción en el país es la CFE. El primer lugar en corrupción es Pemex; en segundo lugar, la CFE; el tercer lugar en corrupción, y es mi punto de vista, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo.
Destacó que estas decisiones han sido tomadas en pro de los intereses nacionales, y Bartlett ha defendido desde hace 15 años a la industria eléctrica, aún cuando esto implicó enfrentarse al actual presidente Enrique Peña Nieto.
En contraste con la opinión de Esparza, el día de hoy integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitaron al tabasqueño reconsiderar su decisión respecto a los nombramientos de Manuel Bartlett como próximo director de la CFE y Octavio Romero Oropeza de Pemex.
En voz de Gustavo de Hoyos, presidente de la organización, expresaron su preocupación por los nombramientos y apuntaron que las Empresas Productivas del Estado “requieren de perfiles de alto conocimiento técnico” que les permita desempeñar su responsabilidad con eficacia.
Sugiere de la Fuente a EPN menos soberbia en el caso Ayotzinapa
Sé parte de la conversación