“Esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México”, escribió Tatiana Clouthier
“No es grosería comunicarle a la sociedad el nuevo modelo educativo”, respondió Nuño y dijo que ni un peso se usó para promocionar su imagen
Luego de darse a conocer la noticia de que en 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, según la Cuenta Pública 2017, difundida por Reforma, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, reclamó a Nuño vía Twitter, donde ambos sostuvieron una discusión.
Aurelio Nuño “tu que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación (sic)”, escribió Clouthier.
.@aurelionuno tu que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación. pic.twitter.com/v7n17UqlDj
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) May 12, 2018
Por su parte el ex Secretario respondió: “no, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él)”.
No, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él). https://t.co/GFiLf0fxk2
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) May 12, 2018
Posteriormente ambos se enfrascaron en una discusión sobre mentiras, el gasto en promoción de imagen y los donativos a damnificados del sismo de septiembre del 2017.
En un tuit aparte, el hoy coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, escribió:
“Ya habíamos platicado de esto, @tatclouthier, pero va de nuevo: ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar mi imagen; en cambio, @lopezobrador_ se gastó el equivalente a 72 mil mdp de recursos públicos en spots para promocionarse, incluso antes de las elecciones”.
Ya habíamos platicado de esto, @tatclouthier, pero va de nuevo: ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar mi imagen; en cambio, @lopezobrador_ se gastó el equivalente a 72 mil mdp de recursos públicos en spots para promocionarse, incluso antes de las elecciones. https://t.co/j9h6fGfDEW
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) May 12, 2018
De acuerdo con la información difundida este sábado la dependencia educativa gastó 2 mil 680 por ciento más de lo que el Congreso de la Unión había aprobado: 70.6 millones de pesos.
Desde 2015, año en que Nuño entró a la SEP, hubo una sobreexposición del Secretario, quien a principios de ese 2017 era uno de los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
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