Peña asegura que le dejó en claro que México no pagará el muro
En noviembre de 2015, Donald Trump fue invitado al programa ‘Saturday Night Live’, donde realizó un sketch sobre una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En la parodia, Peña Nieto le entrega un cheque para la construcción del muro fronterizo y le ofrece disculpas por haber dudado de él.
Hoy, esa reunión se hizo realidad y tuvo lugar en Los Pinos. El mandatario mexicano y el candidato republicano Donald Trump hablaron sobre el problema de la migración, el narcotráfico y, por su puesto, el muro.
Tras acabar el encuentro, ambos dieron un mensaje a medios donde expresaron sus conclusiones. Cuando Peña Nieto se refirió al discurso de odio de Trump, dijo que este se debió a “malas interpretaciones”.
“Ha habido malas interpretaciones o afirmaciones que lamentablemente han lastimado o afectado a los mexicanos por la percepción de su candidatura, de la cual soy respetuoso, que el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado”, dijo.
Por su parte, el candidato republicano reiteró desde Los Pinos que el muro fronterizo sigue en pie y que después hablarían sobre quién lo pagaría, en caso de que él gane las elecciones presidenciales. El mandatario mexicano no se expresó en contra.
Fue hasta que recibió crítica cuando Peña Nieto aseguró, vía Twitter, que en privado sí le dijo a Trump que México no pagaría nada de ese muro.
Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 31, 2016
Sé parte de la conversación