Si el legislador está a favor de las medidas de austeridad ¿por qué no quiere reducir su sueldo?
Según Lozano el país necesita políticos de calidad, y esto podría conseguirse reduciendo a la mitad del número de legisladores
Ante la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, diputados y senadores de distintos partidos han anunciado una reducción en sus salarios como medida de austeridad por el gasolinazo.
Sin embargo, en el Partido Acción Nacional (PAN) ha surgido una voz en contra de esta medida.
El senador Javier Lozano Alarcón se mostró en contra la reducción de su salario, afirmó que es el ingreso con el que vive y calificó la propuesta como “pura demagogia”.
https://youtu.be/4BC7J6SMewk
Al acudir al Congreso Local a la entrega del sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, el ex secretario del Trabajo Federal sostuvo: “Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”.
Aunque el legislador se mostró a favor de implementar medidas de austeridad en la administración pública o la eliminación del presupuesto a los partidos políticos, cuestionó la reducción de sueldos en los legisladores.
Expresó que los montos ya fueron congelados y si se reduce el gasto de la Cámara no sucedería nada.
“Si bajamos la mitad de los gastos de la Cámara, no pasa nada. Es obesa la administración pública, en gasto corriente, gasto en servicios administrativos y en partidos políticos”, expuso.
Lozano finalizó diciendo que el país necesita políticos de calidad, y esto podría conseguirse reduciendo a la mitad del número de legisladores ya que además se tendría un ahorro monetario en sueldos.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación