Las movilizaciones no están en contra de propuestas legislativas, dijeron
No las organizamos, pero apoyamos el derecho de nuestros miembros a manifestarse: Iglesia católica
La Iglesia católica aseguró no tener relación alguna con la convocatoria y organización de las manifestaciones en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario que se llevarán al cabo el próximo septiembre, pero admitió apoyar cualquier movilización a favor del “matrimonio y la familia natural”.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, leyó un comunicado de prensa al término de la misa de este domingo en la catedral metropolitana. En dicho pronunciamiento la Iglesia informó que no estará involucrada de manera directa en las manifestaciones convocadas a partir del 24 de septiembre, cuyos objetivos son expresar “que el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”.
Al mismo tiempo, la Arquidiócesis reconoció el derecho y la libertad que tienen sus miembros y la sociedad de manifestar sus principios y por ello los apoya.
De igual manera, desmintieron que las manifestaciones estén en contra de propuestas legislativas, desafíen a la autoridad o inciten al odio y a la homofobia.
Según la Iglesia, las marchas deben mostrar un ejemplar respeto a las instituciones y a toda persona en su dignidad y sus legítimos derechos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación