Los estafadores solicitan depósitos a cambio de claves, contraseñas o aplicaciones para navegar gratis
El día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un comunicado acerca de supuestas empresas que ofrecen servicios de Internet móvil gratis de manera fraudulenta.
La procuraduría dio a conocer que detectó perfiles y páginas de Internet que ofrecen este tipo de servicios, y alertó a los consumidores para evitar ser víctimas de un fraude.
“Internet ilimitado gratis”, “Internet sin límites”, “Internet limitado en México”, “Internet Gratis México”, son algunos de los mensajes que se promueven en redes sociales, no obstante, estos están lejos de ser reales.
TVNotas recibe críticas por especial para mujeres en el que arremete contra “feminazis”
De acuerdo con una publicación de El Universal, los supuestos proveedores de estos servicios prometen a los usuarios el envío de claves, contraseñas o aplicaciones, las cuales les permitirán navegar desde un teléfono móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.
A cambio solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes. También piden una fotografía del recibo, para poder identificar el pago.
“Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada”, advierte la procuraduría.
Esto constituye una nueva forma de fraude, por lo que Profeco recomienda revisar si la empresa que ofrece dicho servicio aparece en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Sé parte de la conversación