El líder del tricolor y la jefa de oficina de Mede se mostraron entusiasmados
Dicen que Meade todavía está a tiempo de remontar y ganar la Presidencia
René Juárez Cisneros, dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que su candidato a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña ya rebasó a Ricardo Anya Cortés en las preferencias electorales, por lo cual está en segundo lugar, una opinión que compartió Vanessa Rubio, jefa de la oficina del exsecretario de Hacienda.
“Vamos para arriba, traemos un impulso que en nuestras encuestas y nuestras investigaciones nos ponen en segundo lugar, ya arriba del otro muchacho, y de ahí nos vamos a ir sin tocar baranda para intentar ganar”, dijo Juárez Cisneros, según el diario La Jornada.
De acuerdo con el líder del tricolor estas elecciones son las más difíciles que ha enfrentado el partido, por eso pidió a los militantes no rendirse ante este reto, que “no se arruguen” y se mantengan de pie.
Reconoció que si bien Meade no va en primer lugar “dicen que caballo que alcanza gana”.
Por su parte, Rubio se mostró entusiasmada tras el segundo debate presidencial del pasado 20 de mayo.
“No hay duda de que ganamos el debate, y se ganó por mucho; ahora sí que no está a debate, fue muy claro que se impuso Meade”, aseveró.
“Vamos a cerrar la brecha con Andrés Manuel, y luego a rebasarlo y ganar.. Vamos por el primer lugar, hay tiempo”, dijo tras afirmar que el exsecretario de Desarrollo Social ya rebasó al panista, según el periódico Reforma.
De acuerdo con la jefa de la oficina de Meade los resultados del debate reanimaron a su equipo y consolidaron lo que ellos han considerado un “relanzamiento”, un golpe de timón que empezó la primera semana de mayo con un hecho concreto: la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia PRl y con ello la llegada de René Juárez Cisneros, en un evento en la sede priista el 6 de mayo, en el cual Meade acuñó los símbolos priistas de los cuales se había mantenido alejado.
Sé parte de la conversación