Ya había sido acusado por extorsión en el Edomex
El priista y exfuncionario Quiquet Pastor Betancourt fue detenido por autoridades de Japón luego de que personal del Aeropuerto Internacional de Narita halló 2 kilos de cocaína entre su equipaje.
El sujeto fue detenido el 23 de junio pasado. En ese momento, Betancourt declaró a las autoridades japonesas que un amigo -cuya identidad se mantiene bajo resguardo por investigación-, le pidió transportar la droga a ese país.
Japón se ha convertido en un punto de trasiego de los carteles mexicanos de la droga pues, según datos oficiales, de los 80 kilogramos que se confiscaron en 2015, más de la mitad (46 kilos) procedían de México. La policia antinarcóticos japonesa estima que un kilogramo de cocaína genera ventas por 700 mil euros en las calles de Tokio.
Pastor Betancourt se desempeñó como Director de Normatividad en Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, renunció a su cargo en 2013 después de que varios empresarios de la localidad lo acusaron por extorsión.
En la década de los 90’s, el priista representó a su partido ante organismos electorales en el estado de México. Además fue encargado de la organización electoral del Partido de Baja California (PBC) en las elecciones de junio pasado.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación