De acuerdo con la versión de los policías, ellos actuaron con apego a la ley en todo momento
Aseguraron que detuvieron a Marco porque una persona lo identificó como el participante en un robo
Martín González y Ricardo Trejo, dos de los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que detuvieron a Marco Antonio Sánchez Flores, el pasado 23 de enero, aseguraron ser víctimas de un linchamiento que los ha llevado a vivir una “pesadilla”.
Los elementos de seguridad consideraron que durante la captura del menor de 17 años, cerca de la estación del Metrobús El Rosario, actuaron con apego a derecho y con respeto a las garantías humanas del estudiante de la prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Afirmaron que un joven, quien estaba en la misma estación, señaló a Marco Antonio como el participante en un supuesto robo; por ello, los oficiales trataron de detenerlo, pero él corrió y por ello lo arrestaron, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, sin usar violencia y sin golpearlo.
Sin embargo, cuando buscaron a quien lo había señalado, no la encontraron. Llevaron a cabo un recorrido a las calles cercanas, tras revisar a Marco Antonio y no hallarle nada, lo soltaron al no haber ningún ilícito que perseguir.
“Nosotros nos enteramos al siguiente día que el joven estaba desaparecido. Nuestros superiores nos contactaron para que les explicaramos qué había pasado, llegó personal de Asuntos Internos y de Derechos Humanos para ver nuestro actuar, luego nos pidieron que acudiéramos a la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría como testigos de los hechos, hasta ahí fue que nos enteramos de todo, no sabíamos nada porque al joven se le dejó bien, incluso uno de mis compañeros vio que se subió a un camión de la zona”, aseguró Martín González, quien dijo tener 20 años en la corporación policíaca sin ninguna infracción o llamado de atención.
Insistió en que ellos actuaron de acuerdo con los protocolos y desde entonces han sido víctimas de un linchamiento por parte de la sociedad y las redes sociales.
Lee la entrevista completa a los policías en El Universal
Sé parte de la conversación