Mancera ofreció una conferencia hace unos momentos
Aseguró que ya hay un “extenso” operativo de búsqueda y pidió el apoyo de la ciudadanía; ayer a la media noche, policías de Tlalnepantla lo dejaron ir
La tarde de ayer sábado policías de Tlalnepantla, Estado de México detuvieron a Marco Antonio Sánchez, desaparecido desde el pasado 23 de enero, porque consideraron que intentaba suicidarse.
Hasta ahora, las diligencias indican que en un inicio los elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lo capturaron el pasado martes tras recibir la denuncia de un ciudadano, pero luego lo dejaron el libertad cuando la denuncia no fue ratificada.
Cuando ayer fue hallado por autoridades del Estado de México, el estudiante de la prepa 8 de la Universidad Nacional, Autónoma de México (UNAM) fue presentado ante un juez cívico, pero tras una hora, a las 23: 55 de la noche, lo dejaron ir y aún se desconoce su paradero.
Los padres del menor de 17 años acudieron hoy domingo a la Fiscalía de Tlalnepantla, para revisar grabaciones durante un par de horas, y confirmaron que la persona que aparecía era su hijo, dijo la madre de Marco Antonio, Edith Flores, a Animal Político.
50 elementos en tierra y patrullas de Fuerzas Especiales de la Policía de Investigación fueron desplegados por cuadrante en #Tlanepantla para buscar a #MarcoAntonioSanchezFlores
@nayaroldan pic.twitter.com/Lph8FVmu7J — Animal Político (@Pajaropolitico) January 29, 2018
En las imágenes mostradas por autoridades mexiquenses, a Marco se le veía aturdido y cojeando de una pierna, afirmaron los familiares.
De acuerdo con la información de la Procuraduría de Tlalnepantla, la tarde del sábado policías estatales detuvieron al estudiante quien estaba en un puente peatonal y consideraron que tenía intenciones de suicidarse.
Los uniformados lo presentaron ante el juez cívico, donde permaneció por una hora en el lugar. Pero el joven ni siquiera dio su nombre, además se le veía confundido.
Al no hallar ningún elemento sobre la presunción de un delito, el juez cívico lo dejó en libertad y hasta la noche de hoy domingo, sigue sin saberse dónde está.
Por otra parte, hace unos momentos el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que su administración entiende la indignación de la sociedad.
“No sólo la entendemos sino la compartimos”, aseguró el mandatario.
Mancera confirmó que el joven no fue puesto a disposición de un juez tras su detención el pasado martes 23, por lo cual se inició una investigación
Con ello se localizó la ubicación del celular el día 25 en las inmediaciones de la prepa 8.
Durante una llamada hoy, autoridades de Tlanepantla informaron que ayer les fue presentado un joven a quien captaron con “movimientos imprecisos” que comprometían su seguridad, pero el personal de dicho juzgado calificador permitió que se retirara de las instalaciones, lo cual fue corroborado con cámaras aledañas.
“En estos momento hemos dado instrucciones precisas para que elementos de seguridad de la CDMX en conjunto con policías del edomex realicen una búsqueda en las calles donde fue visto por las cámaras”, afirmó Mancera.
“El despliegue involucra a más de 100 elementos” sólo de la capital mexicana. Su imagen se está difundiendo mediante una alerta Amber, finalizó.
Sé parte de la conversación