Entre los obsequios destacan los arreglos florales, pero también algunos libros, artesanías y dulces
Carlos Slim le regaló un libro con las obras del Museo Soumaya y otro titulado “La Puerta del Infierno”
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto celebra su cumpleaños número 52, el cual también será el último como jefe del Ejecutivo Federal. Por este motivo, durante en su sexenio ha recibido cerca de dos mil regalos, revela el diario Reforma.
Por ejemplo, en 2013 el mandatario recibió 384 regalos, en 2016 fueron 247 y el año pasado le llegaron sólo 100 obsequios, entre los que destacan los arreglos florales, pero también algunos libros, las artesanías y dulces, indica el rotativo.
Prácticamente todos los gobernadores y miembros de su Gabinete le han mandado rosas, claveles, alcatraces o girasoles en esta fecha.
El presidente Peña Nieto también ha recibido guayaberas, artesanías en madera, libros e imágenes de la Virgen de Guadalupe que son uno de los obsequios más frecuentes.
A este tipo de atenciones también se han sumado empresarios, rectores, columnistas y líderes de organizaciones sociales, como Carlos Slim, quien le regaló un libro con las obras del Museo Soumaya y otro titulado “La Puerta del Infierno”.
Cabe destacar que ningún funcionario federal no puede recibir obsequios que estén por arriba de los 10 salarios mínimos.
Sé parte de la conversación