Obispos católicos en Estados Unidos se han unido a otros líderes religiosos en esa nación para condenar la medida
Los comentarios del Papa se suman a las presiones que hay sobre el mandatario norteamericano
El Papa Francisco criticó la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, la cual ha separado a cientos de familias en la frontera con México, y afirmó que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.
En declaraciones retomadas por Reforma, el máximo pontífice respaldó las recientes declaraciones de los obispos católicos en territorio estadounidense, quienes consideraron la separación de niños de sus padres como contraria a “nuestros valores católicos” e inmoral.
“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, dijo el Papa la noche del pasado domingo.
Cabe destacar que los obispos católicos en Estados Unidos se han unido a otros líderes religiosos en esa nación para condenar la medida, postura que apoyó el líder católico, “que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos”, expresó.
Los comentarios del clérigo se suman a las presiones que hay sobre el mandatario norteamericano por dicha política antimigratoria, misma que recuerda a la oleada de rechazo en Europa Occidental por la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo, que escapan de los conflictos bélicos y la pobreza en Medio Oriente y África.
Ana de la Reguera expresa en Twitter su apoyo a AMLO para las próximas elecciones
Asimismo, el Papa consideró que los gobiernos populistas están creando psicosis con el tema de la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen, como Europa, se enfrentan a un gran invierno demográfico y necesitan más inmigrantes.
“Sin inmigración”, agregó, “Europa se vaciará”.
“Pienso que no puedes rechazar a la gente que llega. Tienes que recibirlos, ayudarlos, cuidarlos, acompañarlos y luego ver dónde establecerlos, pero en toda Europa”, expresó Francisco.
“Algunos gobiernos están trabajando en ello, y la gente tiene que ser instalada de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la cura”, añadio.
“El populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio y la prudencia“.
Sé parte de la conversación