El hombre perdió una pierna por una bacteria que supuestamente contrajo en la clínica
Dejó un sobre con una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que le exponía su caso
La tarde de este domingo, un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quitó la vida de un balazo frente a la puerta del Unidad de Medicina Familiar 32 de Guasave, Sinaloa.
Al parecer, el suicidio fue por una presunta negligencia en la que habrían incurrido médicos de la institución, a quienes incluso demandó, pero dicho recurso jurídico no fue favorable para el paciente, según reveló un hermano de éste.
La víctima, identificada como Fausto, de 69 años de edad, tenía siete años padeciendo el desgaste en una rodilla, por lo que se atendió en el IMSS, pero tras varias operaciones presuntamente contrajo una bacteria dentro de la clínica, por lo que tuvieron que amputarle la pierna en Ciudad Obregón.
Humberto N., hermano del paciente, explicó que su hermano emprendió una lucha legal al considerar que los médicos habían sido negligentes, pero el fallo no le favoreció, por lo que cayó en depresión y finalmente decidió quitarse la vida.
“Fue una infamia lo que hicieron con él al trozarle la pierna, él entró caminando y salió sin pierna. Yo estuve cuando lo operaron. Agarró una infección en el Seguro”, explicó Humberto en entrevista para el diario Noroeste.
Hombre denuncia que su esposa y su hija fallecieron en el IMSS por presunta negligencia
Detalló que Fausto fue sometido al menos a 17 intervenciones quirúrgicas en la pierna, pero tras contraer la infección tuvieron que amputarle la pierna, por lo que se movilizaba usando una silla de ruedas.
Por ello, la mañana del domingo, Fausto salió de su casa y le pidió a un vecino que lo llevara a la unidad del IMSS y la instrucción que le dio fue que se regresara en su carro y lo dejara en la clínica.
Pasada las 13:00 horas el paciente se puso frente a la puerta principal de la Unidad de Medicina Familiar, que por ser domingo estaba cerrada, sacó una pistola de su propiedad y se disparó en la cabeza.
El hombre también portaba un sobre en el que al parecer llevaba su expediente clínico, así como una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que le exponía su caso, con la leyenda: “Para Peña Nieto. Redes Sociales”.
Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han emitido un posicionamiento respecto a este caso, sólo se limitaron a enviar un comunicado interno dirigido al personal de la institución.
Sé parte de la conversación