El iPhone X más “barato” cuesta 23,499 pesos
Equivale a 293 salarios mínimos
El día de ayer fue presentado el nuevo iPhone X, el smartphone más reciente de la compañía Apple, que tendrá dos versiones: una de 64 GB, que costará 23 mil 499 pesos, y de 256 GB, de 26 mil 999 pesos.
Su elevado costo lo hace un artículo difícil de adquirir para la mayoría de los mexicanos, pues para alguien que tenga un salario mensual de 10 mil pesos representaría una inversión de dos meses y medio de su sueldo, solo para la versión “básica” y sin contar el plan de datos.
El precio del iPhone X de 64 GB equivale a 293 veces salarios mínimos, que en 2017 se fijó en 80.04 pesos. Mientras que la versión de 256 GB representa una inversión de 336 salarios mínimos.
Teniendo esto en cuenta, con este dinero se pueden hacer otras inversiones, como éstas:
- Un viaje de ocho días a Cancún, Quintana Roo. Este viaje incluiría vuelo redondo y estancia en un hotel cinco estrellas, con lo que apenas se habría gastado 16 mil 400 pesos, por lo que el dinero excedente podría emplearse en comida y recuerdos para amigos y familia.
- Un viaje a Brasil. Este viaje incluiría vuelo redondo con hotel incluido, para el que sólo habría que poner una pequeña diferencia pues tiene un precio aproximado de 28 mil pesos.
- Enganche para un atip. Las empresas Volkswagen y Nissan ofertan automóviles cuyo enganche ronda el costo del Smartphone, pues la primera ofrece un Vento modelo 2018 con enganche desde los 20 mil pesos; mientras la segunda tiene un Nissan Sentra con enganche en 22 mil.
- Renta de un departamento por 4 meses en la zona centro de la Ciudad de México.
- Una computadora iMac Apple de 21.5 pulgadas, con 8 GB de memoria RAM y un disco duro de un Terabyte.
- Una pantalla LED de 55 pulgadas, Smar TV y ultra HD 4K.
Pese a todas estas opciones, habrá quienes sigan deseando tener el iPhone X, sin embargo tendrán que esperar hasta noviembre, cuando este equipo comience a venderse en nuestro país.
Sé parte de la conversación