10, Febrero, 2018

“Algunos que se van huyendo a Morena son los prietos”, expresó Ochoa Reza

Luego pidió disculpas: “mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso”, dijo

“Prietos, pero ya ni aprietan”, con esas palabras el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se refirió a los priistas quienes dejaron el tricolor para irse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ochoa Reza hizo la polémica declaración durante un discurso en la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, donde eligieron a Gina Trujillo como candidata a la Gubernatura de esa entidad.

Así, el Presidente del tricolor arremetió en contra de quienes abandonan el partido.

“Aquí está reunido el priismo leal, profesional, de siempre. En cambio algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan”, dijo con una sonrisa.

Las palabras del priista hacia los simpatizantes de Morena, se dieron después de comentarios similares por parte de Jaime Rodríguez Calderón, “El bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León.

“Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él. Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta. Para los que no son de México, es Morena, pero con otro nombre”, dijo “El bronco” quien también es aspirante a una candidatura independiente.

Las declaraciones de Ochoa Reza fueron ratificadas vía Twitter, en donde usuarios arremetieron en contra del priista, por lo cual el también exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eliminó el tuit minutos después.

El político trató de disculparse y se asumió del mismo color.

“Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, agregó.

De acuerdo con el priista, sus comentarios se referían exclusivamente “a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos”.

Ochoa Reza reiteró sus disculpas en una entrevista a medios en Jalisco, en donde también arremetió en contra del abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza todas las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación.

Fuente: Reforma

Te puede interesar



Comentarios

comentarios