AMLO pidió a los gobiernos extranjeros ser respetuosos de los procesos electorales en México
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, ha sido señalado supuestamente de recibir apoyo del extranjero para llegar a Los Pinos en las próximas elecciones.
Ante estas especulaciones, el político tabasqueño aseguró que México no permitirá la intervención de gobiernos extranjeros en las elecciones.
Sostuvo que eso no sucederá, y que serán sólo los mexicanos quienes tomen parte en la contienda y decidan, detalla una publicación de Radio Fórmula.
“Siempre las grandes potencias amagan con ese discurso, siempre, y no hay por qué preocuparse, si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy sencilla: ni verdes, ni maduros”, declaró AMLO.
Aprovechó para pedir el respeto y la prudencia de otras naciones. Dijo que México ha sido siempre respetuoso con los gobiernos extranjeros, por lo que espera el mismo respeto para “nuestros principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.
Destacó la importancia de mantener una relación de cordialidad con EU, pues México comparte con dicha nación una frontera de tres mil kilómetros.
“Hace falta que haya una muy buena relación geopolítica, de amistad, del comercio, de la economía, necesitamos tener una buena relación con EU y la vamos a procurar siempre”, comentó.
Sé parte de la conversación