Destacan que María terminó “en la capital del secuestro y el feminicidio”.
María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, fue secuestrada y asesinada en México, hecho que ha causado conmoción en los medios de todo el mundo, especialmente en los españoles.
La mujer sufrió un secuestro express el pasado 13 de septiembre cerca de las oficinas de la empresa donde trabajaba, posteriormente fue encontrada en Toluca, Estado de México, lugar que ocupa los primeros lugares en los rankings de secuestro y feminicidio en el país.
De acuerdo con su familia, María volvía de una reunión con un cliente y poco después de las nueve de la noche, al tomar un taxi en el centro comercial Patio de Santa Fe, avisó que ya iba de regreso a su casa en Polanco.
Aunque María fue privada de su libertad entre zonas exclusivas y consideradas seguras, su cuerpo fue hallado en el Estado de México dos días después.
Incluso los medios están haciendo eco de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores español, que indican que “el problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (…) de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México”.
Fuente: 20minutos.es
Sé parte de la conversación